La educación adventista transmite no solo conocimiento académico, también forma el carácter de alumno para mantenerse de parte de la verdad y de la justicia, aunque se desplomen los cielos, además promueve el desarrollo equilibrado e integral de las personas – espiritual, intelectual, físico y social. La filosofía adventista de la educación se fundamenta en Cristo, por lo que los adventistas creen que, bajo la guía del Espíritu Santo, el carácter y los propósitos a desarrollar son los de una vida de fe en Dios y respeto por la dignidad de todos los seres humanos.
El Centro Educativo Adventista Alborada fue fundada un 20 de junio de 1961, iniciando sus labores educativas el 14 de noviembre de 1964, ampliando el Nivel Primario con RD No. 4662-64, Secundaria con R.D. No. 00879-81 y el Nivel Inicial con Resolución Directoral No 0801, el día 01 de marzo del 2012. Y tiene como lema principal:
“EDUCA PARA ESTA VIDA Y LA ETERNIDAD”
Sus inicios fueron a través de la escuela primaria con su directora Hilda Achata Romero, posteriormente le sucedieron los siguientes directores:
Actualmente el colegio Adventista ALBORADA tiene una plana docente de 18 profesionales certificados en ellos más altos estándares en entornos virtuales, 03 administradores 2 auxiliares de educación y 2 asistentes de oficina.
Cuenta con un laboratorio equipado de ciencias y un laboratorio de Educación para el trabajo con una laptop por alumno, asimismo desarrolla una metodología activa cooperativa basada en la interacción e investigación.
Finalmente es este año 2023 se implementaron políticas con alcances a futuro de hacer de este colegio el mejor lugar para estudiar, bajo el lema “Colegio Alborada” #UnaNuevaHistoria.